Driving Impact
El núcleo de nuestras acciones
Nuestra promesa de marca central resume nuestro propósito esencial. No importa lo que hagamos, queremos ser una fuerza líder (Driving) y lograr un impacto real y tangible (Impact).
Mentalidad Líder
Queremos ser líderes en lo que hacemos. Y para liderar, es esencial ser abiertos, curiosos, rápidos y ágiles.
Colaboración Dinámica
Juntos logramos más: por eso actuamos como un socio confiable.
Próxima Generación
Conocimiento experto y experiencia como base para crear valor: hoy para el mañana.
Mentalidad Líder
Queremos ser líderes en lo que hacemos. Y para liderar, es esencial ser abiertos, curiosos, rápidos y ágiles.
Colaboración Dinámica
Juntos logramos más: por eso actuamos como un socio confiable.
Próxima Generación
Conocimiento experto y experiencia como base para crear valor: hoy para el mañana.
NUESTRA PROPÓSITO
El Porqué.
Queremos preservar lo valioso y asegurarnos de que la producción sostenible y de alta calidad sea rentable. Para las personas, la industria y el medio ambiente. Para hoy y para el futuro.
NUESTRA MISIÓN
El Qué.
Nuestras soluciones y servicios establecen estándares en seguridad, calidad y rentabilidad en la industria alimentaria y la economía circular. Como fabricantes de tecnologías líderes a lo largo de las líneas de producción de nuestros clientes, definimos un nuevo nivel de producción sostenible y de alta calidad.
NUESTRA VISIÓN
El Cómo.
Desarrollamos tecnologías y servicios de primer nivel, asegurando procesos seguros y valiosos para nuestros clientes. Con pasión y experiencia, encontramos las soluciones óptimas para ellos.
La identidad de marca debe vivirse desde dentro y la visión debe ser compartida por todos; solo así se convierte en realidad
VISIÓN GENERAL DE LA EMPRESA
Sesotec en cifras
Desde 1976, Sesotec ha sido sinónimo de soluciones innovadoras en detección de cuerpos extraños, análisis de materiales y tecnología de clasificación. Junto con nuestros socios globales, establecemos estándares de calidad, seguridad y eficiencia en las industrias del plástico, alimentos y reciclaje. Invertimos continuamente en investigación y desarrollo para crear tecnologías innovadoras con verdadero valor añadido, tanto para nuestros clientes como para un futuro mejor.
0
Empleados0
Ubicaciones GlobalesFabricante de maquinaria con enfoque sectorial
En Sesotec, combinamos tecnologías de vanguardia con un profundo conocimiento de las necesidades industriales. Así creamos soluciones que realmente se adaptan.
Nuestras tecnologías
Como ingenieros mecánicos con décadas de experiencia, desarrollamos y fabricamos sistemas de alta potencia para detección, separación y clasificación. Nuestras tecnologías son el resultado de una innovación continua y una ingeniería precisa.
Nuestros sistemas de inspección de productos detectan de manera confiable cuerpos extraños y defectos de calidad, desde metales y vidrios hasta materiales orgánicos. Garantizan la calidad del producto, protegen las máquinas y aseguran procesos conformes a la normativa.
Tecnologías utilizadas:
- Tecnología de detección de metales inductiva
- Tecnología de rayos X
- Tecnología magnética
La inspección de productos se utiliza principalmente en las industrias alimentaria y del plástico.
Nuestras soluciones de clasificación inteligentes separan materiales con precisión por tipo, color o forma. Esto garantiza ciclos eficientes, alta pureza y máxima valorización del material.
Tecnologías empleadas:
- Tecnología de detección de metales inductiva
- Tecnología de infrarrojo cercano (NIR)
- Análisis espectral
Nuestra tecnología de clasificación se utiliza especialmente en el procesamiento de plásticos y la industria del reciclaje.
Know-how en tres industrias del futuro
Ayudamos a que los alimentos sean más seguros, los plásticos más limpios y el reciclaje más efectivo. Con nuestras soluciones, protegemos a las personas, las máquinas y el medio ambiente. Juntos logramos más calidad, menos desperdicio y un futuro mejor.
Lo mejor de dos mundos – Para su solución perfecta
Nuestras soluciones surgen de la combinación de tecnología de punta y un profundo conocimiento del sector. Entendemos los desafíos de su industria y, a partir de ahí, desarrollamos sistemas personalizados que hacen sus procesos más eficientes, seguros y sostenibles. Ya sea una solución estándar o una configuración a medida, escuchamos, analizamos y entregamos exactamente lo que realmente necesita.
Sesotec. Desde 1976
Un viaje por nuestra historia
S+S electronic
Sesotec fue fundada en 1976 como S+S electronic KG. Desde entonces, nuestro conocimiento y gama de productos han crecido constantemente. Filiales y sucursales se han establecido en todo el mundo. Inicialmente, S+S se dedicó al desarrollo y fabricación de sensores inductivos y capacitivos.
El primer separador de metales
En 1980, la empresa lanzó al mercado el primer separador de metales, el precursor de la serie RAPID y la base de nuestra posición líder en la industria del plástico. A lo largo de los años 80, desarrollamos sistemas para industrias como el reciclaje de vidrio, textil y embalaje, además de incorporar electrónica digital. En 1986 se construyó el primer edificio en la actual sede de Schönberg, Baja Baviera.
Cambio de propietario
En 1990, S+S fue vendida mayoritariamente a Hoesch AG, una importante empresa alemana de acero y minería del Ruhr, que poco después fue adquirida por el grupo Krupp. En 1993, Karl Eibl, Helmuth Frisch, Paul Dittrich y Franz Greipl compraron la empresa, que ya llevaba el nombre de S+S Metallsuchgeräte und Recycling GmbH, y la gestionaron de manera independiente. Dos de los nuevos propietarios, Eibl y Frisch, ya habían ocupado puestos directivos en S+S anteriormente y asumieron juntos la dirección de la empresa.
Crecimiento internacional
Bajo el nuevo dúo de liderazgo, la empresa creció de manera constante y comenzó a expandirse internacionalmente alrededor del cambio de milenio: en 2001 se fundó la primera filial en el extranjero, en Reino Unido. En 2004, S+S dio el salto a Asia y estableció una filial en Singapur, seguida por Estados Unidos en 2007. Se abrieron sucursales de ventas en muchos otros países.
Nuevas construcciones
En cuanto al desarrollo y la fabricación de nuestros sistemas de detección y clasificación, S+S (y Sesotec hasta hoy) ha apostado exclusivamente por el 'Made in Germany'.
Para nuestra sede en Schönberg, esto implicó una amplia actividad de construcción en los años 2000: se levantaron varias naves de producción, un nuevo edificio administrativo y una nave de envío, así como el centro técnico, donde los clientes potenciales pueden encontrar sistemas Sesotec operativos y probarlos con su propio material.
Cambio generacional y crecimiento continuo
Karl Eibl y Helmuth Frisch se mantuvieron como directores generales hasta 2013, y al retirarse pudieron celebrar el reconocimiento de la empresa en el concurso "Bayerns Best 50". Para preparar una sucesión, Eibl, Frisch, Dittrich y Greipl vendieron sus acciones en 2011 a la sociedad de inversión de Múnich, VTC, que invierte en empresas medianas para facilitarles un desarrollo sostenible e independiente de grandes corporaciones.
Cambio de denominación
Con el crecimiento internacional, también se ajustó el nombre de la empresa: desde 2005 hasta marzo de 2015, la compañía operó como S+S Separation and Sorting Technology GmbH. Desde abril de 2015, se llama Sesotec.
Certificación ISO
Sesotec recibe la certificación según DIN EN ISO 9001:2015.
Inteligencia artificial
Con el lanzamiento del software THiNK basado en IA, Sesotec lleva la detección de metales a un nuevo nivel. Al mismo tiempo, bajo la marca SUSTAiN Technologies, se están desarrollando nuevas soluciones para la industria del reciclaje.
Best Business Award
Sesotec recibe el prestigioso Best Business Award por su gestión empresarial sostenible.
Primera piedra
Con la primera piedra de un nuevo centro de producción y logística, Sesotec inicia el proyecto #NextLevelFactory.
Fiesta de final de obra
Ceremonia de inauguración de nuestra nueva nave de producción y logística. Esta moderna infraestructura representa el siguiente paso en la evolución de nuestra empresa.